2 de marzo de 2010

NO SER CARGOSOS CON LOS PERIODISTAS

Un periodista se hartó de que le insistieran para que cubriera un evento y le mandó un e-mail a su editor en el que insultaba al comunicador que lo molestaba. El problema fue que ese mail le llegó... al comunicador. Éste no tuvo mejor idea que difundir una gacetilla en la que relataba lo sucedido, y motivó que la revista echara al periodista. Fin de la historia, con varias moralejas:

1) No envíes un mail si su contenido puede ser peligroso en manos de otro. Ya nos habíamos referido en este espacio al abuso del e-mail y sus peligros.
2) No persigas a los periodistas para que publiquen tu información. Las relaciones con los medios deben apuntar al largo plazo.
3) No difundas gacetillas como respuestas emocionales a situaciones personales.
4) Nunca se sabe con quién nos volveremos a cruzar en el mercado, o en la vida misma, ni en qué circunstancia. Más vale no tener enemigos jurados.
5) Comunicar implica también escuchar, y comprender que los periodistas pueden no tener ganas, tiempo o voluntad de ir a tu evento, publicar tu noticia o tan siquiera leer tu gacetilla.

Llegué a esta historia, publicada en el Richmond Times-Dispatch, a través del blog de Jim Horton.

3 comentarios:

El Ambidiestro dijo...

Una moraleja más: nunca confies en tu editor.

Contramoraleja: si encontrás un buen enemigo, aprovechalo. Los enemigos hablan más de uno que los amigos. El tema es encontrar un buen enemigo...

Ignacio Duelo dijo...

Me parece que el mail en cuestión nunca le llegó al editor, más bien el periodista se equivocó cuando lo envió y se lo mandó al comunicador. Imagino que en vez de haber clickeado "Reenviar" antes de escribir sus insultos debe haber clickeado "Responder", y allí sobrevino su catástrofe. En todo caso, otra moraleja sería: "No hagas uso del e-mail en estado de emoción violenta".

Saludos, Ambidiestro, ya sé que estuviste con el oriundo de Maipú.

Kunla dijo...

Son tan difíciles los periodistas...están cerca de decepcionarme, de todos modos no es tan grave, no creo que les import.Buenísima la nota!!!