13 de octubre de 2009

NUEVA SECCIÓN: LOS RECOMENDADOS

El amigo lector se habrá percatado de que el ritmo de publicación de columnas en este espacio se hace más lento. Y no es que falten ideas, pero ordenarlas, escribirlas y editarlas es un pequeño trabajo que a veces demora su tiempo, más aún si somos irremediablemente detallistas.

Lo que sí puedo ofrecer en esos intervalos que hasta aquí eran silenciosos, es una serie de enlaces a notas que me he guardado en su momento y considero que pueden ser de interés para quienes visitan este blog, en distintos rubros de la comunicación. No tienen por qué haber sido publicados en los últimos días. Verán que algunas tienen más de un año, pero siguen siendo útiles, que es lo que importa. Así como suelo recomendar buenos libros, también lo haré con los buenos artículos. De eso también se trata, al fin y al cabo, esto de los medios comunitarios.

Sin más preámbulos, lanzo entonces esta nueva sección, que busca compartir lecturas (tres en español y tres en inglés) con los seguidores de este humilde espacio. Solo incluiré el autor, la categoría temática y el título de la nota, a fin de ahorrar detalles innecesarios.

Las primeras recomendaciones, pues, son las siguientes (con la promesa de intentar una mayor frecuencia en mis propias reflexiones):

En español

- Joaquín Mouriz en Comunicación: 9 reglas de la comunicación aprendidas en una guardería.
- Octavio Rojas en Comunicación Política y Medios Comunitarios: Cómo usar Twitter en el ámbito político.
- César Alonso Peña en Comunicación: Cómo crear un plan de comunicación: ejemplos prácticos, estrategia, táctica, fases, técnicas, pasos.

En inglés

- Jason Ryan en Comunicación Política y Medios Comunitarios: Public sector blogging toolbox.
- Shel Holtz en Medios Comunitarios y Comunicación Interna: Why the 54% of companies blocking access to social media should knock it off.
- Jennifer Van Grove en Medios Comunitarios: 3 great social media policies to steal from.

No hay comentarios.: