13 de junio de 2009

MUY PR CUMPLE UN AÑO

Muy PR, la primera red social iberoamericana para comunicadores, tiene ya un año de vida y camina sola. Hace doce meses, cuando Sebas Parigi me hizo el honor de pedirme ser parte de este proyecto fundacional, le respondí que con seguridad era una idea que iba a andar muy bien porque había una demanda por integrar e intercambiar conocimientos e inquietudes de todos los que nos dedicamos a la comunicación de una u otra forma dentro de la Red. Y efectivamente así fue.

Hoy Muy PR puede exhibir los siguientes números:

* 2300 miembros

* 43.300 visitas

* 118 visitas/día

* 346.000 páginas vistas (92% más que sitios de igual tamaño)

* 15.800 usuarios únicos absolutos

* 8 páginas vistas por usuario (126% más que sitios del mismo tamaño)

* 8 minutos de promedio de tiempo en el sitio. Cada 3 minutos hay un miembro que realiza algo en la red (108% mas que redes sociales comparables)

Fede Elgarte, Julia Gutierrez Oschmann y Gastón Terrones Dimant son parte de este pequeño grupo fundador al que hacía mención más arriba, y ahora se han sumado Mariano Vila y Germán Ángeli como colaboradores permanentes.

Es muy interesante interactuar con personas de cualquier país de América, y de España. Sin haber hecho ninguna campaña formal de prensa, y basados en la comunicación viral, logramos una adhesión inmediata de los usuarios a los objetivos de esta red: acercar a las personas que trabajamos y reflexionamos sobre la comunicación y las relaciones públicas, generar sinergia creativa en sus grupos temáticos, incentivar el crecimiento profesional y laboral de sus miembros y, finalmente, ser vanguardia en el aprovechamiento de los medios comunitarios.

Pueden ver la gacetilla "oficial" que publicó Sebas Parigi en su propio blog sobre el cumpleaños de Muy PR. Felicitaciones a él y al resto de los muchachos, y el agradecimiento a los 2.399 miembros que hoy tiene nuestra Muy PR.

2 comentarios:

sebas dijo...

un placer haberlo hecho con vos y los demás Nacho, hubiese sido aburrido sino..
espero sigamos creciendo con esto!
abrazo

Ignacio Duelo dijo...

Lo mismo digo, Sebas.