13 de mayo de 2009

NUEVO BLOG SOBRE COMUNICACIÓN DE CRISIS

Siempre hemos hecho hincapié, en este espacio, en la necesidad de estudiar la comunicación de crisis como una disciplina distinguida de la comunicación en general. En situaciones de crisis, los tiempos, los públicos, los riesgos y las emociones se modifican, y por ende también los factores a tener en cuenta en el mensaje. Nuestras reflexiones sobre la crisis pueden encontrarse en la sección correspondiente.

Esta introducción apunta a recomendar un blog de creación reciente que mi antiguo compañero de estudios Daniel Valli ha tenido la bondad de ofrecernos: "Comunicación de Crisis", tal su nombre, busca compartir desde el vamos las reflexiones y conocimientos del autor con todos nosotros.

No suelo recomendar blogs expresamente. Para saber cuáles son mis preferencias basta leer el Feevy del margen derecho, pero en este caso sí he querido hacerlo porque la lectura de "Comunicación de Crisis" me ha traído casos concretos a la memoria, y las reflexiones que los suceden.

Daniel Valli, quien es director general de Mora y Araujo Grupo de Comunicación, tiene una vasta experiencia en la comunicación, y afortunadamente se decidió a regalarnos sus conocimientos en formato digital. Primero a través de un frondoso y poblado grupo en Linkedin, y ahora con su flamante blog.

No lo olvidemos nunca: "La crisis es una situación en la que alguien puede perder su posición relativa de poder".

No hay comentarios.: