6 de abril de 2009

ERES LO QUE ESCRIBES

En este espacio hemos insistido en la necesidad de escribir con propiedad, sin errores de ortografía ni recursos de bajo calibre para atraer la atención. Escribir bien refleja orden y detallismo en las personas, además de ser una cualidad profesional altamente valorable.

Ahora me he enterado de que existe un movimiento -si es que se le puede llamar así- al que han adherido un buen número de blogs, y consiste en promover el buen uso de la lengua española. Calculo que no será el único, pero por algo se empieza, y he colgado el logo de la campaña, que es el mismo que ilustra estas líneas, en el margen derecho del blog.

Parece mentira, pero seguimos encontrando en diarios, gacetillas y publicidad gráfica unas faltas de gramática y ortografía que desmienten a los diplomas universitarios (y a veces, en comunicación) de quienes las cometen.

2 comentarios:

mariano dijo...

Hola Ignacio. Te recomiendo la columna de Lucila Castro que sale todos los lunes en el diario "La Nación".
Me la recomendó la profesora de Lengua y Literatura Castellana de la facultad. Estoy estudiando Traductorado de Inglés.
Voy a entrar seguido a tu blog, está interesante.
Un saludo!
Mariano Serra (uno de los tantos cuervos del BCRA).

Ignacio Duelo dijo...

A veces leo esa columna, me gustaba más cuando la escribía Octavio Hornos Paz, era más ameno, pero Lucila Castro también es buena. Tendría que suscribirme, porque me olvido de ir a ver lo nuevo en la edición online.

Me alegro de que te guste el blog (hay semanas en que es mejor no hablar de cietas cosas ¿no?).