14 de septiembre de 2008

CÓMO TRAER TRÁFICO A NUESTRA GACETILLA

Continuando con la nota sobre cómo aparecer en los buscadores, dejo aquí una selección de diez consejos -entre veinte- de la consultora Shift Communications, la misma que diseñara la primera plantilla para una gacetilla 2.0, ya comentada en este rincón.

1 - Determina las mejores palabras clave para tu publicación. Dependiendo de las novedades que estás difundiendo, deberán girar en torno a términos previamente identificados.

2 - Existen servicios gratuitos que ayudan a elegir los términos correctos. Por ejemplo, el de Google.

3 - Una vez que has elegido las palabras clave, deberás asociarlas a los términos más utilizados en la jerga de las relaciones públicas y el marketing, que no son las mismas que usa la gente en sus búsquedas y por ende no equivalen a las palabras clave.

4 - Usa términos clave en el título, porque éste tiene más peso en las búsquedas, al igual que los links.

5 - Repite de una a tres palabras clave en el cuerpo de la gacetilla al menos tres veces.

6 - Mantén la concisión en las gacetillas. La mayoría de los expertos coinciden en que una gacetilla amigable para los buscadores tiene una extensión de entre 300 y 500 palabras.

7 - Si la gacetilla tiene un subtítulo, copete o bajada, asegúrate de que incluya una palabra clave. Los buscadores dan mayor importancia a los textos destacados en negrita o cursiva.

8 - Evita la tendencia a abreviar denominaciones. Por ejemplo, si hablamos de un software para administración de datos, no es conveniente nombrarlo como "la solución", puesto que los usuarios no usarán esta expresión para buscar el producto en Google o Yahoo. Aquí hay, pues, una tensión entre lo que indican un criterio tradicional y uno 2.0.

9 - Publica la gacetilla en tu propio sitio web además de distribuirlo por e-mail y servicios online. Aunque sea obvio, no está de más recordarlo.

10 - Si el rubro o actividad a la que se dedica tu organización tiene una abreviatura comúnmente usada, inclúyela en el texto, al igual que al nombre con todas las letras. Las búsquedas serán hechas con ambas opciones y hay que asegurarse de que en ambos casos aparezca la gacetilla.

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Es cierto, veo que casi todos los consejos se basan en los tags, la gente ni se imagina lo importantes que es saber escoger bien, para luego tener buenos resultados en elos buscadores.
Slds
SM

Maga dijo...

FELIZ DIA INTERAMERICANO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS!!
UN SALUDO