11 de agosto de 2008

CÓMO APARECER EN LOS BUSCADORES

El título que encabeza esta nota es una ironía: con él, es posible que unos cuantos usuarios visiten esta página buscando la solución mágica para su propósito, es decir, tener más visitas a su sitio web. El porqué es simple: los términos cobran más relevancia para los buscadores cuando están en el título del texto.

Hoy en día, el llamado "Search Engine Optimization" (SEO) es fundamental para una estrategia de comunicación online. Esas siglas, que quieren decir "Optimización de Motores de Búsqueda", se refieren a técnicas que favorecen la aparición de un link al sitio web propio en Google, Yahoo y otros.

En la web hay muchas guías para lograr esto. He elegido tres contenidos que me gustaron: uno muy reciente de Kami Huyse para principiantes, otro también introductorio de Sergio Monge, y por último uno de Nonprofit Communications que explica dónde ubicar los términos clave en el sitio web.

Por supuesto, la consultoría en SEO ya es una especialidad en sí misma, y aparecen blogs dedicados a la materia. Este me gustó, y es su mérito aparecer primero en la búsqueda de Google.

5 comentarios:

Patricio O'Gorman dijo...

Hola Ignacio - te recomiendo ver lo que hizo Dani Serra al respecto ... muy interesante! http://daniserra.blogspot.com/
Abrazo!
Patricio

Ale dijo...

Gracias por la info. El tema es más que relevante. Voy a leer con detenimiento las lecturas sugeridas. Son herramienas fenomenales y cada vez más me hacen sentir como si fueran una herramienta Big Brother al mejor estilo Orwell (y hay que reconocer que algunas entradas de los buscadores uno quisiera borrarlas...)

Ignacio Duelo dijo...

Muy bueno lo de Dani Serra, y muy claro. Gracias, Patricio.

Efectivamente, Ale, en Internet a veces es mejor omitir que arrepentirse. ¡Gracias por el link!

Senior Manager dijo...

Información muy útil si quieres tener notoriedad...No obstante he estado cuestionando últimamente eso de crear un blog con fines duales y dentro de ello tratar de aparecer en los buscadores... ¿No es un poco rebuscado si tu único fin es escribir y disfrutar? ¿No es suficiente con inscribirse en los 4 o 5 mejores rankings?

cmarti dijo...

Muy interesante. Muchas gracias. Enhorabuena por el blog. Un saludo, Carlos M.