7 de julio de 2008

GOOGLE, LÍDER TAMBIÉN EN REPUTACIÓN

Para ser exitosa, una empresa debe poseer una buena reputación. A los que andamos en estos temas, la frase no nos es novedosa, pero sí es interesante observar algunas conclusiones del último informe de la organización Harris Interactive.

Alrededor del 71 por ciento de los consumidores de los Estados Unidos tienen una opinión más bien pobre de las empresas de ese país, pero las excepciones son las que llevan a cabo un programa de mejora de su reputación. De esto se desprende un resultado financiero: los clientes tienden a comprar, recomendar e invertir en las empresas con buena reputación, tal como hemos apuntado en este espacio, con otras palabras.

El Índice de Reputación de Harris se confecciona identificando primero a las 60 empresas con más notoriedad, y ordenándolas después de acuerdo a seis variables reputacionales, que son el atractivo emocional, los productos y servicios, la responsabilidad social, la visión y liderazgo, el ambiente laboral y el desempeño financiero.

El ránking de las diez primeras empresas según este índice es el siguiente: 1) Google; 2) Johnson & Johnson; 3) Intel Corporation; 4) General Mills; 5) Kraft Foods; 6) Berkshire-Hathaway Inc.; 7) 3M Company; 8) The Coca-Cola Company; 9) Honda Motor Co.; 10) Microsoft.

A través del blog reputationxchange, me entero de que no es este el único estudio en el que Google aparece en primer lugar en materia de reputación. Según Universum, otra consultora norteamericana, casi uno de cada cinco estudiantes secundarios elige esa empresa como el mejor lugar para un futuro trabajo.

En febrero, el blog Sitemarca también informaba que Google encabezaba la tabla de Superbrands en el Reino Unido. Este ranking, que engloba a las 500 mejores marcas en el área de negocios, está disponible aquí.

1 comentario:

C1FR4Da dijo...

Muy buen blog, lo leo siempre

"Con números se puede demostrar cualquier cosa" (Thomas Carlyle)

NUESTRA CABEZA ESTA LLENA DE NUMEROS

www.cifrada.blogspot.com