13 de febrero de 2008

GOOGLE Y SU LOGO

En e-blog, el espacio de Leandro Zanoni, el lector podrá leer hoy una síntesis de la historia del logo de Google, a través del relato de Ruth Kedar, su diseñadora. Tal como ella señala, el logo traduce la simpleza que requiere el usuario en una búsqueda. Frente a la página llena de opciones y secciones de Yahoo, Google ofrece un "minimalismo" sencillo y eficiente. Una lección sobre cómo a veces la concisión es mucho más "vendedora" que algo rebuscado y barroco.

Lo dicho se puede aplicar también a las letras. Paradójicamente, Borges, que con su Biblioteca de Babel fue un vidente de la futura Internet, fue también un crítico de los estilos de escritura recargados.

En los comentarios al texto original en inglés, alguien dejó el logo original de Google (ver arriba), que es bastante parecido al actual, pero con una tipografía aún más infantil y rellena, acompañada de un signo de admiración, al igual que su competidor Yahoo.

En su sitio web, Google también muestra los logos que creó para fechas especiales y los que sus propios seguidores han diseñado.

4 comentarios:

Pau dijo...

Y no sólo eso, el nombre en sí tiene su historia y significado!

Senior Manager: dijo...

Bueno, creo que hace falta recalcar que los mismos usuarios contribuyeron con el boca a boca a hacer famosa a Google durante la pasada década y que mucho tuvieron que ver con su crecimiento. No hay mejor publicidad que la misma gente y aún más si se se encuentran en Internet

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Tres artículos en dos días. Veo que estás en un momento muy productivo y lo celebro. Muy buena la entrada intitulada "Cuidado con las expectativas". Es tal cual como vos lo describís. Saludos y gracias por seguir ilustrando a tus lectores.

Ignacio Duelo dijo...

Efectivamente, el nombre Google iba a ser Googol y hubo un error tipográfico.

Coincido con que el boca a boca fue clave en el éxito de Google, pero a su vez se originó en la calidad y el diseño del buscador. Yahoo fue muy exitoso y había llegado antes, también mediante el boca a boca, pero Google lo superó.