23 de febrero de 2008

CONSEJOS DE COMUNICACIÓN INTERNA

Uno de los mejores blogs que suelo leer sobre comunicación interna es For Your Approval, y es escrito por el hombre de la imagen, que se llama Ron Shewchuk.

Hace unos días encontré en ese espacio una serie de recomendaciones a cualquier CEO de una organización. Son las siguientes:

1) Piensa en la comunicación cuando tomes decisiones de negocios, y no después de los hechos.

2) Involucra a tu equipo de comunicación mucho antes de lo que lo vienes haciendo.

3) Reconoce que los empleados de hoy no necesariamente comparten tus valores. Eso implica que la comunicación debe adaptarse a los de ellos.

4) Entiende en qué están pensando tus empleados. Como siempre insisto en este blog, hay que escuchar (y por supuesto, responder).

5) Empieza una conversación real con tus empleados. Primero cara a cara, y además con los medios comunitarios.

6) No bloquees la internet, abre el acceso a la información, que inspira la innovación.

7) Mejora la comunicación del día a día con tus subalternos directos.

8) No te resistas a contar toda la verdad, si no quieres perder credibilidad.

9) Habla en un lenguaje llano y simple con los empleados.

Estos consejos están más y mejor desarrollados en el texto original. He querido sintetizarlos aquí porque creo que son aplicables al contexto argentino, y muchos de quienes esto leen se sentirán identificados con varias de las situaciones mencionadas.

1 comentario:

Senior Manager: dijo...

Como siempre la base de toda función gerencial es la comunicación. Haciendo esfuerzos para mejorarla nos acerca más al resto del equipo y nos mantiene informados y en contacto con el pulso de la organización.