31 de diciembre de 2007

EN EL 2007, PUDIMOS HABLAR

Se cumple el primer año de vida del blog, que empezó aquél 3 de enero en que escribí una breve presentación de mis propósitos. El saldo, como cabía esperar, fue positivo. He podido desarrollar algunas ideas, conocer personas interesantes a quienes debo un encuentro de este lado o del otro del Atlántico (o del continente), y crearme más interrogantes que espero despejar en el año que está por empezar. Y tal vez, a algún lector le haya servido alguno de los recursos que busqué para enriquecer mis razonamientos.

Siempre uno habría querido escribir más, pero el tiempo y las energías son recursos escasos, y no me gusta escribir porque sí. Es decir, pretendo aportar algo en cada columna, casi siempre como fruto de la propia reflexión complementada con recursos hallados en otros lares.

Debo agradecer, como es norma, a todos los que fueron siguiendo mis búsquedas sobre temas de comunicación. Para mí, haber podido escribir sobre comunicación interna, medios comunitarios o relaciones con la prensa, por nombrar los más frecuentes, fue muy estimulante y satisfactorio. Pero también el referirme a temas de los que nunca antes había pensado demasiado, como marca, reputación o medición, e incluso algo de ética.

Para el 2008, confío en que este rincón sea aún más interesante para quienes ya lo encuentran valioso, y digno de leerse para los visitantes que aún están por conocerlo. El fin de año es una convención que nos sirve para hacer balances y fijar metas nuevas. Deseo que ellas se cumplan para todos los lectores de este humilde espacio.

Que todos ustedes tengan un feliz 2008, y que entre sus estruendos y sus silencios todo esté lleno de buena comunicación.

8 comentarios:

Norberto dijo...

Y en verdad ha sido un año positivo, lo digo como lector de este blog. Me da la oportunidad de estar al tanto en materia de comunicación. Estoy tentado en escribir en primera persona del plural, pero bueno, seguro otros comentarios estarán en la misma línea. Quien esto escribe -tu lector- estrena título terciario de Gestor Cultural, un área de trabajo donde la comunicación, el mensaje y el ambiente son la sustancia de toda acción. Te agradezco por sostener esta ventana y mantenernos actualizados. Norberto.

Ignacio Duelo dijo...

Gracias, Norberto. Te felicito por tu título. Es interesante esa carrera, seguro, y la cultura es un terreno en el que me gustaría trabajar algún día con temas de comunicación.

Gracias por tus palabras, siempre son un nuevo incentivo para mejorar y escribir.

Marta Reguero dijo...

Ignacio, soy lectora, como sabes, desde estos últimos meses del año.
Te felicito por tu blog que me sirve de referencia del que aprendo mucho para dar vida a mi propio espacio, que va sufriendo las dificultades de todo comienzo, para lo cual me dejo guiar de tus amables y eficaces consejos. Un abrazo, Marta (http://comunicar-t.blogspot.com/)

Ignacio Duelo dijo...

Gracias, Marta. Insiste con eso, ya verás que aparecen voces nuevas por tu blog. Y ten en cuenta que la gran mayoría de tus lectores son anónimos y no dejan comentarios, pero eso no implica que no les interese lo escrito.

Casimiro López dijo...

Brevedad; felicidades por este año de bloguero que has demostrado conocimiento y calidad en tus aportaciones. Feliz 2008 tan pleno de confianza como el 2007

Ignacio Duelo dijo...

Gracias, Casimiro, por el elogio. Me incentiva aún más a mejorar.

Benito Castro dijo...

Llego un poco tarde, pero mis felicidades son igualmente cálidas y sinceras. ¡Ánimo y a por el segundo año!

Benito Castro

Ignacio Duelo dijo...

Gracias, Benito, un maestro de la primera hora allende el océano.