1 de marzo de 2007

LO DIFÍCIL ES LEVANTARSE

La consultora Weber Shandwick ha comenzado a editar un informe mensual, de nombre "Safeguarding Reputation", sobre el cada vez más acuciante tema de la reputación. El primero de ellos arroja conclusiones muy interesantes, obtenidas de una encuesta a 950 ejecutivos de negocios en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, en la que se les preguntó qué precipita la caída en la reputación, cómo se cuida mejor la reputación y qué estrategias ayudan a restaurar una reputación dañada.

He seleccionado los siguientes puntos del estudio:

- El 66 por ciento de los consultados cree que es más difícil recuperarse de una caída en la reputación que construirla y mantenerla.

- La recuperación de una reputación demanda aproximadamente tres años y medio.

- Cerca del 75 por ciento de los ejecutivos cree que los mejores pasos para empezar a recuperar una reputación dañada son anunciar acciones específicas que tomará la empresa para resolver el problema, crear un sistema de alerta temprana y establecer procedimientos y políticas que la compañía seguirá para demostrar su compromiso con la ciudadanía responsable.

- Las disculpas públicas del CEO después de un hecho grave parecen estar perdiendo fuerza como medio de reparar la reputación.

- Solo uno de cada cinco consultados cree que mantener al CEO fuera de los medios en la etapa posterior a la crisis ayuda a reparar la reputación.

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