3 de enero de 2007

SÍ, PODEMOS HABLAR

Este blog tiene como propósito formular algunas reflexiones sobre la disciplina y el arte de la comunicación, que crece cada día y encuentra nuevos interrogantes a su paso. En ella trabajo y sobre ella pienso día a día, frente a un libro especializado, al escuchar a los expertos, al observar a las personas en el tren o al ver una publicidad por la calle.

Es necesario un breve curriculum: No estoy formado en la disciplina de la Comunicación, sino en las Ciencias Políticas. Pero la elección de mi carrera de grado fue pensada dentro de un camino que me traería a esta especialización, desde lo general a lo particular. La actividad laboral y los estudios de posgrado hicieron el resto.

Ellos me llevaron a indagar más en sus detalles, a plantearme más inquietudes y a enriquecer mis fuentes de consulta para satisfacer mis interrogantes. Lo que empezó en la práctica incursiona ahora, casi insolentemente, en la teoría, y exige un rigor mayor.

Veo blogs de especialistas que admiro por su solidez intelectual, por su experiencia y por su soltura para tratar estos temas. No pretendo igualar su estatura, sino más bien generar preguntas, aportar datos, comentar novedades y enfocar algunas situaciones desde el punto de vista de la comunicación.

Los temas que aquí trataré pertenecerán al campo de la comunicación en sus distintas ramas. Asuntos Públicos, Comunicación de Crisis, Relaciones con la Prensa, Comunicación Interna, Lobbying, Imagen de Marca, Comunicación Política y varias más.

El fruto de este espacio se verá en el largo plazo, cuando pueda trazar un balance del aporte que desde aquí se hace al debate diario. En último término, el primer fruto de un blog es para quien escribe, dado que plasma en un "papel" todas esas ideas que bailotean y no terminan de ordenarse en la cabeza.

A quienes visiten este espacio, mi agradecimiento anticipado y mis deseos de que se comuniquen a través de sus comentarios enriquecedores.

Podemos y debemos hablar, porque quien no comunica también comunica.

3 comentarios:

Blogocorp dijo...

¡Bienvenido a la blogosfera, Ignacio! Hace unos meses era yo la que iniciaba esta aventura. Verás cuánto se puede aprender aquí, conversando.

Un saludo desde Barcelona y ¡ánimo con tu nuevo proyecto!

Ignacio Duelo dijo...

Gracias, Blogocorp. Estoy seguro de que quien más aprenderá aquí seré yo.

Saludos hacia mi segunda ciudad (mi padre nació en Barcelona).

Pia dijo...

Ignacio, gracias por compartir conmigo esta gran iniciativa que tuviste! No dejas de sorprenderme a medida que te voy conociendo. Me voy a leer los otros artículos.
Felicitaciones!!
Pia