17 de enero de 2007

GACETILLA SIGLO XXI


Hace ya 9 meses que la consultora Shift Communications (con sede en Boston y San Francisco) lanzó un modelo de gacetilla adaptado a los nuevos tiempos que corren. Lo llamaron “Social Media Press Release”, es decir, “Gacetilla de Medios Sociales”.

Dentro de los “social media” se incluyen a todos los canales que han sido creados en los últimos 5 o 6 años. Son los blogs, los podcasts, los wikis y otros, a través de los cuales la comunicación ha pasado a ser una conversación de dos vías.

Según la consultora, dos meses atrás la plantilla con el modelo ya había sido bajado 50.000 veces de su sitio en Internet, e incluso algunos profesores de Relaciones Públicas ya la están enseñando a sus alumnos en universidades de Seattle, Boston y Oregon.

En su estructura, la gacetilla da la posibilidad de incluir, entre otros, números en Skype, el website, el blog de la persona encargada, link a la página armada en del.icio.us sobre el tema de que se trata, archivo de mp3, videos, y links a notas ya publicadas sobre el tema en otros medios.

Es evidente que después de este modelo sobrevendrán muchos otros, pero lo cierto es que este es el primero, y concreta la adaptación del trabajo de difusión periodística a los tiempos que corren. La plantilla puede encontrarse aquí.

¿Cuánto tardará esto en llegar a la Argentina, junto con los medios sociales que aún son poco usados por las organizaciones?

1 comentario:

Anxie dijo...

Me gustaria ver la estructura de la gacetilla mas de cerca... entrare al link...
Realmente muy interesante,... y mas para mi que las tengo que armas en ocasiones, y en otras las tengo que recibir...

Gracias por el dato

Saludos